Música

Residente vs J Balvin

Hace unas horas salió a la luz la BZRP Music Sessions #49 que tuvo como protagonista a René Pérez Joglar, más conocido como Residente. Si bien la canción no tardó en repercutir en las redes sociales, como ocurre con todas las colaboraciones que realiza el productor estrella argentino, esta vez fue por una razón bastante particular. El ex Calle 13 aprovechó la ocasión para hacerle una tiradera a J Balvin con mensajes bastante contundentes.

Separado en tres capítulos titulados «En algún lugar de la Mancha…»; «Mis armas son mis letras» y «El caballero de los espejos», el tema que el puertorriqueño le dedica al intérprete de «Qué más pues?» se conforma por poco más de ocho minutos a puras barras donde no le tiembla la voz a la hora de insultarlo y menospreciar sus canciones.

Por otro lado, las letras que Residente escupe sin piedad están llenas de referencias, algunas más obvias que otras, y que aluden al conflicto que viene teniendo con Balvin desde hace ya unos meses cuando se cruzaron luego de que este último intentara boicotear la entrega de los premios Grammy. El usuario de Twitter @AlekayX se tomó el trabajó de explicar cada una de esas referencias en un hilo que te mostramos a continuación.

Algunas frases destacadas son: “Se tiene que tatuar la palabra ‘lealtad’ porque se le olvida”, haciendo referencia a los tatuajes que Balvin posee en ambas muñecas con esa palabra y “Es un imbécil con tinte de cabello, que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”, un palo directo al videoclip de «Perra» donde se lo ve al reggaetonero sujetando de unas cadenas a dos mujeres que gatean por el suelo. Ese clip debió ser bajado de Youtube luego de recibir varias criticas por misógino y racista.

En el mundo artístico, la última Music Session de Biza tampoco pasó desapercibida. Algunas personalidades decidieron utilizar sus redes para expresar su opinión sobre la canción. Lali, por ejemplo, bancó a Residente en su cuenta de Twitter junto al mensaje: «Se tenía que decir y se dijo. Period». Maluma, por su parte, subió a su Instagram una foto de ambos colegas junto al mensaje «Paz» y se mantuvo imparcial.

Si todavía no escuchaste la BZRP Music Sessions #49 podés hacerlo a continuación:

Loading video
fuente: https://indiehoy.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios