Tecnología

Transforma tu móvil en un cine: así puedes ver Netflix con buena calidad

Disfruta de una excelente calidad cinematográfica en la pantalla de tu móvil con un pequeño truco en la aplicación de Netflix. Si lo haces, notarás el cambio desde el primer momento y verás mucho mejor tus películas, series y contenidos preferidos desde tu móvil, aprovechando al máximo su potencial. Si tienes una buena tarifa, querrás disfrutar de la mejor experiencia móvil.

Eso sí, recuerda que si utilizas este servicio y no tienes WiFi, consumirá más datos en el móvil, algo que no es aconsejable si tienes una tarifa limitada y ‘no te sobran’. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que tu dispositivo admite esta calidad, que puede ser de hasta HD (1080p) en el Plan Estándar o Ultra HD (2160p) en el plan Premium.

Cómo conseguir ‘calidad de cine’ en Netflix

Para saber qué calidad puedes tener en tu cuenta, solo tendrás que ir a la app, al apartado Cuenta y ver los Detalles del Plan, aunque si conoces el plan que pagas te será muy sencillo saberlo. La diferencia de precios entre los planes de Netflix se centra en dispositivos simultáneos en que se pueden utilizar y la calidad que ofrecen.

En todo, caso para recibir la mejor calidad de imagen y sonido que te proporciona tu tarifa desde el móvil, debes hacer esto:

  1. Entra en Netflix.com desde el navegador de tu móvil
  2. Identifícate con tu cuenta
  3. Da a las 3 rayas de la parte izquierda de la pantalla
  4. Ve a Cuenta, en la parte superior derecha de la pantalla
  5. Si cambias de cuenta a un plan superior, recibirás mayor calidad de imagen
  6. En Perfiles y control parental, elige la cuenta que quieres optimizar
  7. Baja hasta encontrar la opción Configuración de la reproducción
  8. Presiona sobre Calidad
  9. En uso de datos por pantalla, cambia a Alto (te ofrece calidad de vídeo y audio óptimas según tu plan)

maxima-calidad-netflix

Cuando hayas seguido estos pasos, vuelve a la aplicación y comprueba el resultado. ¡Es una pasada! De todas formas, puedes cambiarlo según tus necesidades en cualquier momento.

Tus descargas, también en máxima calidad

Si vas a visualizar alguna película, serie, documental o lo que quieras, aunque no tengas conexión a Internet, puedes descargarla. Para beneficiarte de la mejor calidad de imagen, también tendrás que fijarte en cierta configuración de la app, te contamos cómo puedes hacerlo. Lo recomendable es que lo hagas aprovechando cuando tengas WiFi para ahorrar datos de tu tarifa.

Si quieres mejorar la calidad de las descargas, o reducirla si es necesario, puedes hacerlo desde la misma app. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app
  2. Ve a la cuenta (lo verás en la parte superior derecha de la pantalla)
  3. Elige Configuración de aplicación
  4. Busca la opción Calidad de vídeo de la descarga
  5. Presiona en ella y elige Alta (o estándar)

descargar-netflix

Ahora, notarás cómo las descargas de Netflix tendrán la mejor calidad de imagen y sonido, para que las disfrutes al máximo vayas donde vayas. Eso sí, si usas datos consumirá mucho más y si usas WiFi tardarán un poco más en estar disponibles. Si te arrepientes o cambias de idea, puedes seguir los mismos pasos y cambiar a calidad estándar.

fuente: Movilzona.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios