Música

Chris Martin fue a comprar una guitarra y brindó un improvisado recital a los vendedores

“Típico que estás trabajando y viene Chris Martin de Coldplay”, ironizó Emiliano Nievas, empleado de un conocido negocio de instrumentos musicales ubicado en pleno microcentro porteño. Pero no solo el inesperado encuentro con el artista británico fue lo que sorprendió al joven, sino lo que ocurriría luego.

Desde su llegada a Buenos Aires para brindar 10 shows en el estadio de River Plate, el líder de Coldplay es noticia no solo por la amplia convocatoria de la banda, sino por su buena predisposición para con el público argentino. En los últimos días, las redes se convirtieron en un muestrario de anécdotas que dan cuenta de los encuentros que gente de a pie mantuvo con el músico tanto en la calle como en bares y negocios. Y todos esos encuentros tienen un denominador común: todos quedaron encantados con la humildad y el buen trato del ex de Gwyneth Paltrow.

Este jueves, fue Nievas quien decidió compartir en su cuenta de Twitter su experiencia con Martin. Allí, fue subiendo una serie de fotografías junto al músico y también videos del show improvisado que brindó puertas adentro. Sí: Martin tomó una guitarra y no dudó en cantar algunos de los hits de otras bandas y también una canción muy especial para el público argentino.

Junto a dos empleados del negocio (Lucca Nievas en bajo y Samuel Baez, en batería), a pura sonrisa, distendido y sin apuro, Martin brindó con una guitarra acústica primero una versión de “Live Forever” el exitoso tema de Oasis de 1994. Luego, tocó al piano “Isn’t Lovely”, de Stevie Wonder y “De música ligera”, de la banda argentina Soda Stereo, canción que incluyeron en el setlist de los shows que Coldplay brindó martes y miércoles en el Monumental. El hilo con los tres videos cosechó 50 mil likes en cuestión de horas.

Y continuó: “Cuando se va al local de al lado, nos ve a nosotros que nos asomamos a verlo y nos hace un gesto, levantando el pulgar. A los dos segundos, vino, agarró una guitarra y nos dijo: ‘¡Vamos a tocar algo! ¿Qué quieren tocar?’. Lo primero que se me ocurrió fue Oasis, y empezamos a tocar”.

En el mismo video, Nievas agregó: “Y nos anotó para tres entraditas. ¡Redondito!”. Además, según reveló Emiliano en su hilo de Twitter, Martin terminó comprando la guitarra con la que tocó junto a sus compañeros.

En Instagram, el usuario Daydreamer también compartió este jueves el encuentro que mantuvo con el músico, cuando se lo cruzó paseando por Puerto Madero. “Este chico me pidió que nos saquemos una foto y le prometí que la subía (porque él no tenía celular), también dijo que ama mi música (en otro universo)”, comenzó bromeando, en el texto que acompaña una serie de fotografías junto a Martin.

Y continuó: “La verdad, es más difícil encontrarlo a él que la figurita de Messi. Subo primero la foto acá, porque es en gran parte gracias a él que yo amo la música, amo escucharla, hacerla y algún día tocarla. Fue superamable, charlamos un poco, me firmó la pulsera de hace unos años, le regalé un QR con las canciones que estuve sacando y dijo: ‘Oh cool’. Le agradecí el pin que me regaló hace unos años y por fin pudimos concretar la foto que quedó pendiente la primera vez. Sin duda, un momento para recordar. Gracias Chris. Vamos a ver si me cruzo con los otros talentos que andan dando vueltas por Buenos Aires”.

Coldplay tiene por delante ocho presentaciones en River. Este viernes, la tercera de ellas, se transmitirá en vivo a todo el mundo, y contará con un invitado muy especial: Jin, integrante de la banda surcoreana BTS, quien viajó especialmente a la Argentina para sumarse a la banda británica en el tema “My Universe”.

Fuente: LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba