Música

La canción de Billie Eilish que estuvo inspirada en un videojuego

A la hora de escribir una canción, cualquier cosa puede volverse una inspiración. De hecho, hay cientos de artistas que tienen una o varias historias sobre cómo escribieron algunos de sus más populares tracks. Un ejemplo es Billie Eilish, quien se basó en un videojuego para el tema «Ilomilo», el séptimo y último single de su disco debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que fue escrito por la cantante en colaboración con su hermano Finneas, quien también se encargó de producir el aclamado LP.

Con respecto al tema, Far Out Magazine escribe: “Con influencias del rock industrial, el electropop y el ska, la letra de la canción está fuertemente inspirada en el videojuego del mismo nombre”. El juego desarrollado por Southend Interactive y Microsoft Game Studios se lanzó en 2010 y “a lo largo de 49 niveles, el jugador tiene que reunir a los personajes Ilo y Milo, que se han separado, y para esto debe involucrarse en un comportamiento arriesgado, con la esperanza de que sus acciones sean suficientes para volver al otro”, agrega el citado medio.

Billie Eilish.
Billie Eilish. Foto:YouTube.

Por su parte, la artista oriunda de Los Ángeles explicó en una transmisión en vivo con Verizon que la letra de la canción trata sobre perder a alguien o tener miedo de perder a alguien. «Se siente horrible y aterrador, especialmente cuando pierdes a una persona”, agregó Eilish. “Es un sentimiento horrible, así que es la sensación de tener miedo”.

Además, en una entrevista con el show Hot Ones, la ganadora de múltiples premios Grammy dijo que “la idea es el juego: es como perder a la persona que amas y luego volver a encontrarla”. Finalmente, cabe recordar que durante un diálogo con Radio Energy Eilish reconoció que “Ilomilo” es una de sus canciones favoritas de todas las que ha escrito.

Loading video
Fuente
IndieHoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios