Info General

«El Cascanueces», un clásico de Navidad, en el Teatro del Libertador

  • El Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretan el clásico Tchaicovsky.
  • Las localidades están agotadas desde una semana antes del estreno lo que demuestra en respaldo que el público cordobés le brinda a a los elencos oficiales.

Del martes 20 al viernes 23, el Ballet Oficial de la Provincia interpreta «El cascanueces», uno de los célebres ballets de Piotr Ilich Tchaicovsky y una semana antes de estrenar el elenco lo hizo de nuevo: así como en mayo brilló y agotó todas las funciones de «El lago de los cisnes», otro clásico del autor ruso, sube al escenario del Libertador nuevamente con el cartel de localidades agotadas y con el respaldo del público que sigue apostando por el talento y el arte del elenco oficial. De esta forma, el Ballet corona una exitosa temporada en la que agotó todas las funciones de su calendario 2022.

«El cascanueces» es uno de los ballets más populares del mundo. La música de Tchaicovsky atesora una riqueza melódica y un dramatismo admirables, para contar la historia de Clara, la niña que una noche en vísperas de Navidad sueña que su juguete favorito, un cascanueces, se convierte en un príncipe. En el terreno de los sueños, juntos conocen lugares fantásticos y viven experiencias inesperadas.

Imágenes del ensayo pre general

Maestra invitada

La dirección coreográfica está a cargo de la maestra Lidia Segni, figura de la danza argentina y miembro fundadora de la compañía oficial de danza del Teatro del Libertador San Martín, con la asistencia de Silvina Pino, basada en la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivánov, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y con la participación del coro infantil Las Pequeñas Voces. La dirección general está a cargo del maestro Jongwhi Vakh.

Bailarina, coreógrafa y directora, la maestra Lidia Segni es una figura nacional de la danza. Entre sus muchas ocupaciones, se desempeñó en el rol de Primera Bailarina en el ballet del Teatro Colón, compañía que también dirigió. Además, fue directora del Ballet Argentino de Julio Bocca. Nació en Córdoba y es miembro fundadora del Ballet Oficial de la Provincia, entonces bajo la dirección de la recordada maestra Genoveva Sagués.

Esta nueva puesta del popular ballet de Tchaicovsky cuenta con tres parejas protagonistas: Sofía González y Jonathan Martini, Julieta Morchio y Daniel Altamirano y Brenda Vera y Luciano Bravo. La realización es producto de los talleres de oficios del teatro, Escenografía, Vestuarios femenino y masculino, Utilería y diseño de Iluminación y Sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba