Info GeneralMúsica

Río Cuarto disfrutó a pleno con Derecho al Verano

  • Más de 5.000 personas estuvieron presentes en el Anfiteatro Griego, en una jornada que tuvo shows musicales en vivo, animación, premios y espacios dedicados al arte y el juego.
  • Además, se instaló un Punto Mujer y un Punto de Prevención de las Adicciones, desde donde se entregó información preventiva.
  • Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que se desarrolla desde hace 15 años.

Este domingo, más de 5 mil personas disfrutaron, en la ciudad de Río Cuarto, del Programa Derecho al Verano. Shows musicales en vivo, espacios dedicados al arte, juegos, y premios, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el Anfiteatro Griego, ubicado en el Azud Norte de la Capital Alterna.

El acto fue encabezado por el Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el intendente Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el Presidente y Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y Gaston Ré, respectivamente; y demás funcionarios provinciales y municipales.

En primer término, Cassinerio brindó detalles sobre el programa: “Estamos muy contentos de inaugurar este domingo Derecho al Verano en Río Cuarto. Gracias al trabajo que el Estado provincial, junto al municipal hacen, en las diferentes ciudades, este programa busca darle la posibilidad a aquellas familias cordobesas que no tienen la oportunidad de vacacionar, de que disfruten de las actividades que se proponen. Esta semana se realizaron 525 actividades en toda la provincia”, subrayó.

Cabe destacar que una de las mayores atracciones para los más chicos fue Creadores de Imágenes: una original iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura, donde se dibuja con luces. Además, se repartieron diferentes figuras para que los pequeños rellenaran con colores, un espacio dedicado al arte que reunió a niños y niñas de distintas edades.

Por otra parte, se instaló un Punto Mujer, y un Punto de Prevención de Adicciones, desde donde se brindó información, y se concientizó sobre estas temáticas.

A su turno, el diputado Gutiérrez, destacó: “En esta iniciativa se ve reflejado el concepto de trabajo en conjunto entre los ministerios y los municipios que participan de la misma. En el caso de Río Cuarto, es una práctica habitual. No se puede desaprovechar esta cantidad de gente para instruirla sobre los temas que hacen a los servicios que los ministerios le prestan a la gente”, concluyó.

Por último, Llamosas resaltó los trabajos en materia de infraestructura realizados en el sector,  para que las familias disfruten de este tipo de eventos: “Ha habido una decisión de poner la ciudad de cara al río. Hace casi 10 años comenzaron los festivales en estos sectores de la costanera. Cada año sumamos infraestructura, servicios, espacios deportivos, ciclovías, juegos para los jóvenes, alternativas culturales, luminarias para una mayor seguridad. Estamos contentos por el inicio de la temporada en esta costanera tan linda”. Al finalizar la jornada, tras la presentación de grupo Marimba, se sortearon distintos premios entre los presentes, entre ellos relojes inteligentes, auriculares, bicicletas, y una estadía en las Sierras Cordobesas. Quien dio cierre al evento fue el cantautor local Santi Dadone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba