Series y Peliculas

La serie de misterio y supervivencia que es furor en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es una de las plataformas más fuertes del mercado y cuenta con un catálogo de series y películas muy interesante. Recientemente, el servicio de streaming incorporó a su menú de opciones una producción británica llamada La plataforma (The Rig), ideal para los amantes del drama, el misterio y los thrillers que involucran a personajes tratando de sobrevivir. A continuación, todo lo que hay que saber sobre esta tira de seis episodios.

Sinopsis

La trama de La plataforma reza: «Cuando la tripulación de la plataforma petrolera Kinloch Bravo se ve aislada de toda comunicación con la costa escocesa por una niebla misteriosa, deben luchar para encontrar el camino a casa mientras manejan las presiones ambientales, la paranoia y las tensiones crecientes. Pero a medida que la amenaza revela ser algo más allá de su imaginación, la tripulación dividida debe formar una alianza para poder sobrevivir«.

Elenco

El elenco de la serie está liderado por Iain Glen (quien le dio vida a Jorah Mormont en Game of Thrones), Emily Hampshire y Martin Compston. A ellos los acompañan Mark Bonnar, Emun Elliott, Abraham Popoola, Rochenda Sandall, Owen Teale y Calvin Demba.

La plataforma
La plataforma (2023). Foto: Amazon Prime Video.

Equipo técnico

La plataforma es una creación de David Macpherson, quien también dirige episodios junto a John Strickland y Alex Holmes. El guion es obra del mismo Macpherson, Matthew Jacobs Morgan y Meg Salter. En la fotografía figura acreditado John Lee mientras que la música es de Blanck Mass.

Críticas

La plataforma ha recibido muy buenos comentarios hasta el momento. «Se trata de una versión moderna de una vieja forma narrativa (…) Te mantendrá enganchado hasta el final» escribieron en The Guardian. Por su parte, en Decider reseñaron: «Aunque al principio no hay un gran desarrollo de los personajes, la interpretación es excelente y la tensión que se crea en Kinloch Bravo es evidente». Ya en Radio Times no fueron tan elogiosos al sostener que aunque es «una serie muy entretenida, con unas interpretaciones y una atmósfera sólidas», no resulta ni «tan dinámica ni tan innovadora como cabría esperar».

Tráiler

Mirá el tráiler de La plataforma a continuación.

Loading video
Fuente
indiehoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba