Entretenimiento

Títeres: La conjura de los palabristas contra Virulífero Virospa en el Real

  • Una obra que pone a mayores y niños a pensar sobre las relaciones interpersonales en tiempos de pandemia.
  • “La importancia de que vengan los niños a ver una obra de títere, que todavía se superpone por encima de la tecnología”, comentó Luis Miceli, asistente de dirección.

Las vacaciones de invierno convocan a padres, madres y un sinfín de niños para realizar actividades recreativas. A pesar de las inclemencias de la estación los tutores emprenden actividades, como por ejemplo, salidas al teatro.

Quienes eligen recorrer la ciudad de Córdoba y sus espacios culturales encontrarán en el Teatro Real una obra que pone a mayores y niños a pensar sobre las relaciones interpersonales y como estar en contacto con otros ejercita nuestra capacidad de socializar.

La conjura de los Palabristas contra Viruliferous Virospa -o de manera abreviada “Los Palabristas”- se convierte en un espacio de recreación y educativo. “La importancia de que vengan los niños a ver una obra de títere, que es algo tradicional, muy antiguo, pero que todavía se superpone por encima de la tecnología”, comentó Luis Miceli, asistente de dirección, en referencia a la vigencia del formato teatral a pesar de los cambios culturales ligados a la tecnología.

La obra tiene como eje principal la comunicación en tiempos de cuarentena. En base a la intención del espectáculo, Miceli argumentó que “a las personas hay un virus que les roba la palabra y se quedan mudos.” Aquí se intenta exponer un paralelo con la falta de interacción social que tuvo la gente durante el periodo de confinamiento.

Sin embargo, el referente de “Los Palabristas” agregó que los protagonistas “vienen a contrarrestar eso y devolverle el habla a las personas, para que puedan cantar. Eso es lo que ellos van a combatir: la quietud y la falta de expresión.”

Por último, Miceli desarrolló cómo estos seres no adultos desatan el nudo que genera la historia. “Se preguntan permanentemente y, al mismo tiempo, investigan a través de la tecnología, de una computadora, una tablet. Pero la solución la obtienen en una biblioteca con un libro y terminan enviando un mensaje a través de palomas”, culminó.

Donde y cuando

Cuándo: Sábado 22 de julio

Dónde: Teatro Real –  sala Carlos Giménez.

Duración: 60 minutos.

Edad recomendada: 7 y 8 años.

Entradas: $800 – autoentrada.com y en boletería del teatro.

Ficha técnica

En escena: Gretel Istillarte, Rocío Oyarzun, Santiago Mateo, Hernán Danza / Actor Invitado: Lautaro Ruiz / Dirección: Ana Alvarado

Asistente de Dirección y Repositor: Luis Miceli  / Dramaturgia: Halima Tahan / Asistencia y Coordinación de Elenco: Lucia Nocioni

Diseño de títeres: Flavia Caminos / Realización de títeres: Flavia Caminos y Elenco Estable de Títeres /

Diseño Multimedia: Horacio Fierro y Kirka Marull / Diseño escenográfico: Leonardo Murúa y Pablo Barros / Diseño de iluminación: Rafael Rodríguez / Diseño sonoro y composición musical: Marcos Bueno / Asistencia Técnica: Javier Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios