Música

Un trío de notables en el cierre del ciclo de la Fundación Pro Arte

  • El jueves 9 de noviembre en el Teatro del Libertador se presenta “Beethoven en cámara”.
  • El espectáculo estará a cargo de Rafael Gintoli, Leonardo José Pitella y Matías Longo.

En el último concierto de la temporada de la Fundación Pro Arte Córdoba, a cargo del trío formado por Rafael Gintoli (violín), Leonardo José Pitella (piano) y Matías Longo (chelo), se presenta en el Teatro del Libertador Beethoven en cámara.

El recital es el próximo jueves 9 a las 20, con el siguiente programa: la Sonata para violín y piano, N. 7, la Sonata para violonchelo y piano, N. 3, y el Piano Trío N. 5 -Fantasma, de Ludwig van Beethoven.

Las ubicaciones anticipadas pueden adquirirse por Autoentrada y en boletería del teatro (Vélez Sarsfield 365, Tel. 414-3412, de martes a sábado de 9 a 20, domingo de función de 17 a 20). El precio de las entradas es: platea, $7.000; cazuela, $5.500; tertulia, $4.500; y paraísos, $2.500 pesos. Con tarjeta Cordobesa, tres pagos sin interés.

Sobre los artistas

El pianista mendocino Leonardo Pittella ha sido varias veces premiado en certámenes internacionales. Fundó Pianoforte, la Academia Pianoforte y la Orquesta Pianoforte, a fin de generar cambios constructivos en la sociedad a través de la actividad artística de primer nivel.

Rafael Gintoli es uno de los grandes intérpretes de violín de Argentina. Atesora una larga trayectoria como concertista invitado en diferentes orquestas del mundo. La Asociación Argentina de Críticos Musicales le otorgó el Primer Premio al mejor Intérprete de Música de Cámara. Dentro de su vasta trayectoria, se recuerdan las actuaciones con Marta Argerich, Shlomo Mintz, Antonio de Raco y Aldo Antoniazzi.

El chelista Matías Gerardo Longo muestra una sólida preparación que lo proyecta entre los chelistas más notables de su generación. Desarrolla una intensa actividad como músico de cámara, realizando conciertos con diferentes grupos en salas de la provincia y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios