Series y Peliculas

Los 5 villanos más icónicos del cine

Los villanos son una parte fundamental de una película. Si bien están diseñados narrativamente para oponerse al héroe, hacer más difícil su camino y representar los valores negativos, el cine y la literatura han presentado diferentes matices y complejidades en estos personajes a priori malvados y esto ha logrado que se vuelvan sumamente atractivos para el público. A continuación, 5 villanos icónicos del cine entre los que se encuentran mujeres, hombres, dibujos animados y personajes fantásticos.

Ghostface

En lo que refiere a cine de terror, podríamos pasar horas listando villanos entrañables como Freddy Krueger -quien de ser sumamente aterrador pasó al talante de cómico con el correr de la saga- o Leatherface -con su temible motosierra-, entre muchos otros. Sin embargo, si hay un villano que es sinónimo de terror en las últimas décadas es Ghostface de ScreamEl villano enmascarado ha sido parodiado cientos de veces, es un disfraz clásico de Halloween y su mezcla de terror y ridículo lo ha convertido en uno de los más adorados por el público.

Loading video

Maléfica

Disney se caracteriza por entregar al público villanos despiadados pero también altamente atractivos a nivel visual. Entre ellos podemos citar a Hades de Hércules, Frollo de El jorobado de Notre Dame y Úrsula de La Sirenita. Si de atractivo visual hablamos, Maléfica es una de las indiscutidas. La villana de La bella durmiente no solo es altamente despiadada porque carga con el rencor del pasado, sino que también presenta un traje irresistible y la maldad traducida en su belleza. En lo que respecta al cine live action, fue Angelina Jolie la encargada de darle vida.

Loading video

Scar

Siguiendo en la línea de dibujos animados, merece una mención especial Scar, el villano de El rey león. Scar no solo es el responsable de la muerte de su hermano, Mufasa, sino también del destierro y los años de culpa de su sobrino. La sed de poder y autoritarismo lo llevan a cometer estas acciones y también a hambrear a su pueblo y destruir a la comunidad. Scar es un personaje tan complejo y temible como simpático en varios momentos, fascinante para el espectador y el mayor causante de dolor.

Loading video

Darth Vader

En lo que refiere a ciencia ficción, el villano definitivo es Darth Vader. El malvado personaje de Star Wars es el rostro de millones de piezas de merchandising, lo cual lo hace uno de los personajes más icónicos de la historia, incluso para quienes nunca han visto la saga. Sin dudas, el momento más icónico es cuando le revela a Luke Skywalker que es su padre.

Loading video

El Guasón

Desde el mundo de los cómics se desprende uno de los villanos más queridos de todos los tiempos. Aunque esto parezca una paradoja, el adversario de Batman es adorado por el público aunque sus maldades estén a flor de piel y sea uno de los responsables del mayor dolor del murciélago: la muerte de sus padres. El Guasón cuenta con la picaresca que le otorga ser un arlequín y con las licencias que obtiene por ser un bromista.

Loading video
Fuente
indiehoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios