Entretenimiento

El error en Stranger Things temporada 4

Stranger Things es una de las series que más costo tienen para producirse y la serie de Netflix implica el trabajo de muchísimas personas. Pero eso no la hace permeable a posibles errores en la ficción, como uno que tuvo lugar en la nueva temporada por el que sus creadores tuvieron que salir a pedir disculpas.

Todo comenzó con una captura de un usuario en las redes sociales, que notó que había una situación en la cuarta temporada, recientemente estrenada, que no se condice con lo ocurrido en la segunda.

En uno de los episodios de la nueva parte, los jóvenes se filman con una videocámara que muestra la fecha exacta en la que están: el 22 de marzo de 1986.

El problema es que, según recordaron en las redes sociales, la segunda temporada muestra que la madre de Will Byers, uno de los protagonistas, le dice que cumple años ese día para recobrarlo de una posesión. Y en la nueva entrega no hubo ningún tipo de festejo o saludo para Will, parecía que todos lo habían olvidado.

Incluso desde Netflix bromearon en redes sociales con lo ocurrido: «Creen que están teniendo un mal día? En la temporada 4 de ‘Stranger Things’ todos se olvidan del cumpleaños de Will. Por eso está súper triste en la escena de la pista».

 

 

Muchos fanáticos empezaron a tejer teorías de lo que podía significar lo ocurrido, pero los hermanos Duffer, creadores de la serie, desterraron cualquier posibilidad y admitieron que se trató de una equivocación.

«La respuesta honesta es que al igual que los personajes en la serie, nosotros también nos olvidamos del cumpleaños de Will«, bromeó Matt Duffer en diálogo con Variety una semana después del lanzamiento.

«¡Hace seis años escribimos esa fechaGeorge R.R. Martin (autor de los libros de Game of Thrones) y Stephen King tienen a una persona que mantiene la consistencia entre todo lo que escriben. Nosotros no tenemos eso y lo necesitamos», se sinceraron en tono jocoso.

Finalmente, dijeron que le piden perdón a los fans porque fue «un error» y lo sienten. Apuntaron que las dificultades de producción muchas veces llevan a estas equivocaciones.

Además, Matt contó que están debatiendo si cambiar la fecha del cumpleaños o dejarlo como un olvido triste que sucede en la trama.  «Estamos pensando en que el cumpleaños pase a ser el 22 de mayo, por que podríamos reemplazar un mes por otro cuando Winona (Ryder) lo dice en la segunda temporada», añadió Ross Duffer.

Stranger Things estrenó la primera parte de su cuarta temporada y ya es un éxito mundial en Netflix.  El final de esta etapa de la serie llegará con dos episodios que estrenarán el 1 de julio. El último tiene dos horas y media de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba