Info General

Están abiertas las inscripciones al Concurso Ideas Emprendedoras

  • La recepción de proyectos será hasta el 24 de junio.
  • La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales.
  • Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería abrió la convocatoria a la edición 2022 del Concurso Ideas Emprendedoras, cuyo objetivo es incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer proyectos y planes de negocios.

En esta edición se entregarán 1,5 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR), entre los 15 proyectos seleccionados según en el orden de mérito dispuesto por el Jurado.

El concurso premiará a emprendimientos cordobeses que se encuentren en etapa inicial sin ventas realizadas, y que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

Serán consideradas aquellas ideas y/o planes de negocios que se destaquen en términos de su potencial en los siguientes aspectos: sustentabilidad del negocio e inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado e innovación, economía circular, vinculación con el entorno y perspectiva de género.

Cronograma del concurso

  • Inscripción de proyectos hasta el 24 de junio 2022, ingresando al siguiente link: https://bit.ly/concursoideas2022
  • Etapa de Preselección de 30 proyectos semifinalistas: Del 27 de junio al 22 de julio.
  • Selección final de los 15 proyectos finales: Del 25 de julio al 5 de agosto.
  • Publicación Orden de Mérito con los 15 primeros puestos: 11 de agosto.

La presentación estuvo presidida por el ministro de Industria, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario, Juan Pablo Inglese y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia, en el Centro Cívico de la ciudad de Villa María.

“Los emprendedores son una cultura en Córdoba y Córdoba tiene la cultura emprendedora e innovadora como dice el gobernador Schiaretti”, con estas palabras comenzó su alocución Accastello y resaltó la “virtuosidad que tienen los emprendedores” como la respuesta colectiva más fuerte que tiene la comunidad, la Provincia y el país.

Luego, el Ministro destacó la importancia de que los gobiernos locales entiendan de que hay una nueva responsabilidad social de la construcción del mundo del trabajo que es apoyar a los emprendedores, porque para ser emprendedor no hace falta vivir en las grandes ciudades. Y dijo que durante la pandemia los emprendedores empezaron a vincularse con el mundo de una manera distinta, desde su casa, y se comenzaron  a insertar en las cadenas de valor a partir de las iniciativas propias.

“Nosotros queremos acompañarlos y guiarlos en todo el proceso, porque Córdoba se distingue por crear mercados, desde una visión y una acción colaborativa que es más importante que la acción competitiva o que, en todo caso, se complementan”, concluyó Accastello.

El jurado estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONG’s relacionadas o vinculadas al ámbito empresarial de Córdoba. Calificará los proyectos conforme a los criterios de priorización establecidos por la Subsecretaría PyME.

Por su parte, el secretario de Comercio, señaló que “hablar de emprendedores es hablar de trabajo, de fuerza, de herramientas, de comercio, de PyMEs, de desarrollo colectivo, de procesos de incubación, de capacitación, de formación”, y concluyó: “Este es el Modelo de Córdoba que estamos trabajando conjuntamente con todo el ecosistema emprendedor, el mundo académico y articulando lo público con lo privado”.

En tanto, el subsecretario PyME dijo que este programa es un “semillero de talentos” que ha crecido de manera exponencial con la participación de emprendedores del interior y de la ciudad Capital, “esto gracias a la federalización de esta iniciativa”.

Más información: Bases y Condiciones, y Formulario de Inscripción en:  https://cordobaproduce.cba.gov.ar/ideas-emprendedoras-2022

Consultas:

  • Subsecretaría PyME, Belgrano 347, ciudad de Córdoba
  • Mail: subsecretariapymecba@gmail.com
  • Tel; (0351) 4342470 interno  235 ó por WhatApp:: +5493515491702

Participaron también, el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; las legisladoras departamentales, Liliana Abraham y Adela Girardelli; concejales; el director del Centro Cívico, Carlos Mainardi; la intendente de la Playosa, Gabriela Nicolino; por la Universidad Nacional de Villa María, Darío Poncio; por la Universidad Tecnológica Nacional -Villa María, Franco Piemontesi;  el director Ejecutivo de IncubaCor, Simón Blegino; el coordinador de Red Emprender Villa María, Franco Monetti,; el presidente de AERCA, Juan Carlos Jacobo; el presidente del Centro Comercial Villa Nueva, Marcela Soliani; por la Comisión Directiva del Clúster de Impulso Tecnológico, Martín Córdoba; emprendedores y emprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba