Música

Trueno y J Balvin presentan «Un paso»

El argentino Trueno, uno de los mayores referentes del hip hop de Latinoamérica, y el multiplatino y premiado superestrella colombiana, J Balvin, se unen para el lanzamiento de “Un paso”, un tema inédito del segundo álbum de Trueno, “Bien o mal“. La canción y su video oficial ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Con este nuevo éxito, Trueno muestra sus habilidades camaleónicas para adaptarse y prosperar en cualquier género musical, iniciando “Un paso” con unos vigorosos juegos de palabras mientras canta: “Si la gente me pide reggaeton, se lo doy”. Abriendo el camino para la dirección y la identidad de la canción, Trueno mantiene su promesa mientras se sumerge en un tema más nostálgico y repleto de reggaetón – mezclando el ritmo de reggaetón familiar de J Balvin con el toque de hip-hop del prodigio argentino. Un pronunciado elemento de batería toma rápidamente impulso mientras la destreza lírica y flow característico de Trueno marcan el camino para lo que está por venir cuando la vocalización rítmica de Balvin entra en la canción.

“La canción “Un paso” es la primera en desbloquear y que sale a la luz – tenemos las dos bloqueadas que van a salir a luz. En “Un paso”, presentamos un poco el concepto del disco, es el reggaeton latinoamericano. Yo estoy super agradecido que sea de la mano a una persona como Balvin, que para Latinoamérica siempre fue un ídolo, y que baje al barrio a interesarse por los nuevos talentos habla mucho de él,” comenta Trueno“Que siga haciendo música para el barrio me parece muy importante y siento que el fin de este tema es la unión latinoamericana, más allá de Colombia y Argentina, si no dejar Latinoamérica en el mapa lo más alto con toda su pureza, y con su oscuridad y pureza al barrio – dejarlo en el mainstream para que todo el mundo se entere. Que todo el mundo vea cómo se está haciendo el reggaeton en Argentina y que estamos más que parados. Sigue “Bien o mal”, de la protesta a la celebración. En esta ocasión nos toca tocar un poco al barrio, por suerte con una persona que nos va llevar al estrellato y que va hacer mi barrio que brille como Balvin. Super contento por esta unión latinoamericana, seguimos representando el continente. Argentina y Colombia en la casa!”

Manteniéndose fiel al tema general de “Bien o mal”, el video de “Un paso” continúa la narración del exponente del hip-hop a través de la expresión artística, uniéndose con sonidos y espacios visuales que trabajan juntos para romper las barreras creativas. Dirigido por El Dorado y Lucas Vignale y producido por Sur Capital Récords, el video es el complemento visual perfecto para la canción, ya que se alinea con el espíritu y la actitud establecidos por Trueno y Balvin. Envueltos en tonos más siniestros y en una atmósfera inquietantemente cautivadora, ambos artistas dejan clara su presencia mientras cantan sus contundentes versos rodeados por un grupo de bailarines sin rostro vestidos con colores más oscuros.

Un paso” llega como uno de los muy esperados temas extra del segundo álbum del fenómeno del hip hop, “Bien o mal”, que se estrenó en mayo. El álbum ya ha superado los 600 millones de reproducciones a nivel mundial. Con “Bien o mal”, Trueno muestra su propia visión del mundo actual crítica e inspiradora y propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América Latina hoy en día.

El mes pasado, Trueno reveló un nuevo video para “Argentina” junto a la estrella argentina de Barcelona, Nathy Peluso, que ha acumulado más de 13 millones de streams/views en las plataformas digitales. El estreno de “Argentina” llegó poco después de la nominación del artista argentino a los Premios Juventud 2022Trueno fue reconocido en la categoría “Mejor Canción en Pareja” por su exitosa colaboración en “Dangerous” con Nicki Nicole y Bizarrap.

Como si esto fuera poco, Trueno obtuvo 7 nominaciones dentro de 6 categorías en los Premios Gardel, siendo las categorías: Mejor Canción de Música Urbana con “Salimos de noche” junto a Tiago PZK y “Dance Crip”, Mejor colaboración de música urbana con “Salimos de noche” junto a Tiago PZKGrabación del año con “Dance Crip”, Mejor video clip corto con “Dance Crip” y Mejor álbum en vivo con “Atrevido en vivo”.

A principios de este año, Trueno inició su gira mundial del año con dos tremendos sets con récord de asistencia en los festivales Lollapalooza Chile y Vive Latino México. A finales de abril, tuvo un set explosivo en el Festival Quilmes Rock, cerrando el primer día en el escenario principal disparando rimas improvisadas junto a la legendaria banda inglesa GorillazTrueno continuó su gira este verano llevando su show a los festivales españoles de Maleducats, Calafell Beach Festival, Mallorca Live Festival, Holika, Maleducaos, Puro Latino Fest, Cruilla, y Boombastic , entre otros. Trueno también contó con un show completamente agotado en Londres el 19 de julio en Omeara.

Para concluir la gira ”Bien o mal world tour”, actuará en el histórico Estadio Luna Park de su ciudad natal, Buenos Aires, el 2 de diciembre con un espectáculo con todas las entradas agotadas, lo que llevó a agregar una fecha adicional en el Luna Park el 29 de noviembre.

Aún así, antes de su desembarco en Buenos Aires, Trueno visitará Montevideo (Uruguay) el 20 de agosto en el Museo del Carnaval. Luego llegará a la Argentina para recorrer algunas de las plazas más importantes del país: el 26 de agosto la Plaza de la Música de Córdoba, el 27 de agosto el Club Central Córdoba de Tucumán y el 10 de septiembre el Anfiteatro Municipal en Rosario.

Además de 9 shows por México, visitando las ciudades de Puebla, Monterrey, Toluca, Guadalajara, entre otros.

Compartimos este lanzamiento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba