Los tres recomendados de la semana

La ciencia y tecnología como política de Estado
abril 13, 2021
Con la habilitación del nuevo puente Sargento Cabral se completó el Corredor Costanera
abril 14, 2021

Los tres recomendados de la semana

  • La cartelera de la Agencia Córdoba Cultura combina actividades virtuales y presenciales.
  • Hay teatro, fotografía, artes plásticas y música, entre otras expresiones artísticas.

En la agenda de la Agencia Córdoba Cultura, esta semana se destaca la visita virtual al Museo Marqués de Sobremonte, que se desarrollará el miércoles, a las 20. La directora del espacio, Marcela Fernández invita a realizar un recorrido descubriendo algunas de las pinturas y esculturas de la muestra Postales de la Colonia. Un recorrido por el Barroco colonial. Estas obras se vinculan, por su iconografía, a la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El mismo miércoles, pero a las 20, regresa el exitoso ciclo Con acento cordobés. Esta tercera edición del ciclo es una propuesta audiovisual que involucra la utilización de todos los espacios de la provincia como escenario.

Las entrevistas son realizadas por la periodista Mimí Spicher, en los más bellos espacios culturales de Córdoba y transmitidas por las redes sociales de la Agencia. El primer capítulo de este ciclo será sobre músicos populares cordobeses y busca reflexionar, de la mano de artistas con prominentes carreras y a partir de sus propias trayectorias. En esta primera oportunidad, el entrevistado será el músico Juan Iñaki.

El teatro también forma parte de la propuesta de la semana. El sábado a las 17, Il Sole Blu se presenta en el Teatro Real de la mano de la Comedia Cordobesa. Dos músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas sonoras, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventuraron e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes invitan a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos.

La grilla completa de actividades aquí