Música

falleció a los 68 años María José Cantilo, figura del rock nacional

En el día de ayer se conoció la noticia de la muerte de María José Cantilo, mujer pionera en el rock nacional que fue conocida también como la aventurera del rock. La compositora y cantante tenía 68 años y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

María José era hermana de Miguel Cantilo, otra gran figura del rock argentino -integrante de Pedro y Pablo-, y en los inicios de su carrera pudo compartir momentos con algunas leyendas que frecuentaban la casa de su hermano: Moris, Miguel Abuelo, Pappo, Kubero Díaz y Jorge Pinchevsky.

Cantilo grabó nueve discos como solista y fue una de las primeras mujeres rockeras que, aunque no obtuvo la visibilidad de otros, sí abrió un camino para muchas mujeres. En su disco debut de 1984, María José Cantilo, contó con la presencia de grandes figuras como David Lebón, León Gieco, Osvaldo Fattorusso, Daniel Colombres y su hermano Miguel.

Loading video

Cantilo fue tapa de la revista Playboy y también causó polémica en 1989 cuando cayó presa por tenencia de estupefacientes. Durante su tiempo en el encierro escribió el libro Desde la cárcel, que fue publicado en 1994. Tras ser liberada, dio una entrevista en la que dijo:

“En la cárcel aprendí mucho. Pero me hice cargo. Lo asumí, lo elaboré y lo superé. No pretendo enterrar esa etapa de mi vida para que nadie la vea. Y la prueba está en que cargué con el estigma al hombro, caminé con él y siempre di la cara. Pero después de tanta oscuridad, me dediqué a asimilar luz. Lo primero fue Aimé… y después libros, música y amor. Ahora sólo tengo que evitar que me vuelva a pasar lo mismo”.

En 1995 retomó su carrera musical, ya que su último disco databa de 1989 (antes de su encierro). El disco final fue publicado en 2011, llevó por título Esencia y fue producido por Gaspar Benegas, hijo de la cantante y también guitarrista del Indio Solari.

Loading video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios